

Cada vez que producimos un sustrato lo hacemos con el cariño que merece como quien cría a un hijo. Unos padres van a estar siempre orgullosos de un hijo pero cuando éste hace algo remarcable entonces es cuando ya se te cae la baba y lo difundes a los 4 vientos.
Algo así es como nos sentimos nosotros en Orgánica de sustratos al haber suministrado el sustrato para un proyecto remarcable, que es el del Jardín vertical más grande de Europa, el cual recientemente se ha construido en la M-30 de Madrid dentro de un proyecto mayor llamado Calle 30 Natura cuyo objetivo es sustituir el gris y los grafitis, por verde y naturaleza. Este proyecto ha sido llevado a cabo por parte de Terapia Urbana y Jardinería Diego con la colaboración de Fernando Santamaría quienes se han encargado, estos últimos, de hacer llegar el riego y nuestro sustrato a Madrid.
Esta iniciativa va a ayudar a reducir el ruido generado por los vehículos en la M-30, fijar parte del CO2 generado por los coches a su paso y algo que también es muy importante que es la biofilia, con la naturalización de espacios urbanos y su consiguiente conexión con la naturaleza y los beneficios tanto físicos como psicológicos que aporta esta forma de ver los espacios urbanos en general. Hay que destacar dentro de este proyecto que hay sensores para controlar la contaminación absorbida así como también un sistema de riego el cual optimiza el consumo de agua por parte de las plantas para conseguir un mejor desarrollo de las mismas.
Como se puede apreciar en este video, para llevar a cabo este ambicioso proyecto se necesita del buen hacer de profesionales como los de Terapia Urbana, Jardinería Diego y Fernando Santamaría y, porqué no de Orgánica de sustratos cada uno aportando su conocimiento y experiencia dentro de su campo para que este proyecto sea una realidad.
¡Enhorabuena al equipo y a las empresas que lo han llevado a cabo. Es para quitarse el sombrero. Y muchas gracias por contar con nosotros para el suministro del sustrato donde crecerán todas esas plantas.
¡Gracias! ¡Seguimos!.