• (+34) 981 518 704
  • info@odes.es

NUEVO PROYECTO DE SUPERFICIE DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS: ALDEA GROVIT

diciembre 18, 2020

En general todos los proyectos que se acometen con nuestros productos, ya sean parques y jardines, superficies de absorción de impacto, cubiertas vegetales, un recebo o un sustrato para semillero, gozan del mismo cariño y simpatía, al igual que podemos decir de nuestros hijos. Al fin y al cabo son hijos de nuestra producción y ponemos el mismo cariño y cuidado en su procesamiento. 

Pero bien es cierto que hay proyectos o aplicaciones de nuestros productos que, debido a su singularidad, gozan por nuestra parte de una mayor simpatía y este es el caso. Recientemente hemos suministrado corteza como superficie de absorción de impactos de un parque infantil en La Aldea de los Grovits en la Illa de a Toxa (Pontevedra). Precisamente la aplicación de corteza como acolchado (mulch) según la norma UNE-EN-1.177 cobra especial interés especialmente en parques en los que se pretende integrar con el entorno como es el caso.

Bien es cierto que están muy de moda los pavimentos de caucho porque hacen diseños muy bonitos, pero no dejan de ser partículas tóxicas que, con el tiempo empiezan a degradarse y pierden cohesión con la placa a la que pertenecían. 

Qué mejor integración de un parque infantil con el entorno forestal que aplicando corteza como superficie de absorción de impactos o, incluso, para “naturalizar" un parque urbano aplicando un producto 100% orgánico, ecológico y natural.

Tags: , , , ,