De nuevo tenemos el orgullo de contar con material nuestro en un magnífico proyecto como es la Cidade da Cultura de Santiago de compostela.
Es gratificante pensar que se esté apostando por la naturaleza en este proyecto en el que el llamado Bosque de Galicia alberga más de once mil árboles autóctonos –como robles, castaños, abedules, espinos, avellanos, fresnos o hayas– y cuenta con una red de sendas peatonales de más de cinco kilómetros que favorece su uso como lugar para el paseo, el contacto con la naturaleza y las actividades deportivas al aire libre. El Bosque de Galicia ofrece además zonas de mirador desde las que descubrir a vista de pájaro la ciudad de Compostela. También el Parque del Lago, situado en la ladera del Gaiás próxima al Viso, comprende una extensión de más de 5 Ha, además de un lago de casi 5.000 metros cuadrados, con áreas de arbolado y otra vegetación y su propia red de sendas peatonales.
Pues bien, además de todo ese espacio verde que es una maravilla, también es está empezando a apostar por la inclusión de elementos naturales en los elementos de los parques infantiles del mismo. Está el “Parque da Balea" donde prima el diseño de la estructura principal y como superficie de absorción de impactos hay caucho, pero más allá, junto a “los donuts" donde hay unas magníficas vistas del centro de Santiago, hay otro parque con toboganes donde hasta ahora había tierra y se ha apostado por nuestro mulch como superficie de absorción de impactos en una zona y donde esperamos que se vaya extendiendo a las demás para conseguir una mejor amortiguación de impactos y, también, una mejor integración en este entorno natural.