• (+34) 981 518 704
  • info@odes.es

Pronto un nuevo formato: Big Bales

junio 23, 2021

Llevamos un tiempo pensando en la instalación de una prensa para el embalaje de sustratos, corteza y mulch en Big bales y desde este solsticio de verano ya vemos cómo un proyecto, se hace realidad. 

Además de poder servir nuestros sustratos a destinos y profesionales a los que hasta ahora no podíamos atender por no disponer del formato, la idea va mucho más allá encaminada a atender a nuestro eslogan de Sostenibilidad y buen hacer. Y es que el formato de Big bales es una forma de entrega de sustratos y mulch en el cual se compacta el material, hecho que permite servir más volumen por unidad de palé. 

Esto significa que se reducen tiempos de manufactura con respecto a los big bags, así como también los costos de transporte pues se podrá cargar más volumen por unidad de palé y, en el caso de carga completa y sustratos ligeros, se podrá aumentar el volumen de carga por camión. Esto, en esencia, supone una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono tanto en lo que respecta a los procesos productivos como a los imputados en el transporte pues se transporta más volumen por palé.

Así, aportaremos un granito de arena más, que se suma a nuestro compromiso con la sostenibilidad y a la fijación de carbono tanto en nuestros sustratos como en nuestras soluciones para el acolchado o mulch.

Tags: , , ,