A pesar de que el inicio oficial del mismo fue el 1 de diciembre de 2.022, la semana pasada quedamos el consorcio de empresas, centros de investigación y universidades que nos unimos para el proyecto de I+D+i SUSVALEN (Valorización de residuos lignocelulósicos en vectores energéticos – Ref. PLEC2022-009406).
En el mismo estamos el INCAR-CSIC, Grupo INTASA, AIMPLAS, CETEMAS, UDC, IRIAF y nosotros mismos: Orgánica de sustratos.
El proyecto en sí tiene como objetivo, como dice el proyecto, la valorización de subproductos lignocelulósicos en vectores energéticos. En nuestro caso, la colaboración va más encaminada en la valorización de dichos subproductos lignocelulósicos en la fijación de CO2 no sólo en cuanto a la conversión de los mismos en Biochar sino en estudiar los posibles beneficios a la hora de aplicarlos en el proceso de compostaje así como a la hora de obtener un producto comercial con un balance negativo en carbono.
Desde Orgánica de sustratos estamos entusiasmados con este proyecto, ya no sólo por el objetivo del mismo sino también por estar rodeados de empresas, centros tecnológicos y de investigación y universidades de tanto prestigio.
Se irán publicando los avances por este medio así como en el LinkedIn a medida que se vayan generando datos.
#SusValEn
#LineasEstrategicasAEI