• (+34) 981 518 704
  • info@odes.es

¿QUÉ ES EL HIC?

junio 11, 2024

En los parques infantiles, lo más importante es la seguridad de sus usuarios: los niños. A partir de cumplir dicha premisa lo demás va a tener que ver con la filosofía del prescriptor o del contratista a la hora de su diseño, dimensiones, etc…

Desde Orgánica de sustratos tenemos claro que pavimento en base a mulch, ya sea de astilla o de corteza siempre será una mejor opción frente a los cauchos artificiales donde “ya lo tienes todo hecho" y dejas muy poco para la imaginación de los niños y cómo éstos interactúan con el parque. Esto, además de lo ya comentado en otras ocasiones, relativo a los estudios que han encontrado cierta toxicidad en los mismos, así como la liberación de microplásticos al medioambiente. 

Dicho esto, un factor importantísimo a tener en cuenta es el HIC, de las siglas en inglés “Head Injury Criterion", que se emplea para comprobar la amortiguación de los pavimentos sintéticos. El nivel máximo son 1.000 unidades. Este valor determina, según versa en la web de Sanpe Ingeniería, empresa especializada en estas mediciones, es que las posibles lesiones del impacto no sean susceptibles de tener consecuencias fatales, como daños cerebrales graves o, incluso, la muerte. 

Pronto publicaremos datos de un estudio que vamos a llevar a cabo en Orgánica de sustratos relativo al HIC donde se obtienen unos resultados que no por espectaculares son menos esperados. 

¡Seguimos!

Tags: , , , , , , , , , ,